sábado, abril 27, 2024
spot_img

Los pasos en la escalera en una torre de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran las dos de la madrugada cuando los pasos de la escalera suenan con fuerza, Tomás, el vigilante se asoma al pasillo esperando que salga alguien. Le llamó la atención que aquel domingo sonara como si hubiese alguien en la torre del centro de Valencia.

Tomás tenía tres meses en el trabajo en una de las torres, cuando entró a trabajar allí en 2006. Ya los otros vigilantes le habían advertido de aquellos extraños sonidos de la noche. El encargado del edificio le había dicho que durmiera pero que estuviera pendiente de hacer la ronda.

Una noche sube hasta el quinto piso, al escuchar un golpe, se imaginó que alguna de las ventanas estaban abiertas. Pero al llegar y prender las luces del pasillo, no había nadie, la torre siempre estaba solitaria luego de las seis de la tarde.

Desde las siete de la mañana se escuchaba el ruido de la gente conversando, las copias, timbres fiscales. Las personas iban y venían hasta las cuatro de la tarde cuando llegaba la calma. Tomás entregaba la guardia… “te dejaron trabajar anoche”, le decía el centinela que recibía la guardia.

Una noche mientras se encierra en la oficina, se queda viendo por debajo de la puerta… y ve que en la claridad pasa una sombra. Enseguida se mueve hacia el pasillo, esperando encontrar a alguien en aquella madrugada… sin encontrar a nadie.

Los pasos de la escalera

Estaba abajo un sábado y escucha ruidos de personas, se imaginó que estaban algunos de los abogados para la conocida torre. Pero al subir tampoco encontraba rastros de personas en aquel lugar.

Una noche escuchó silbidos al otro lado del pasillo, como si alguien pasaba caminando. Tomás expresó que dejó de trabajar en esa torre en 2011, cuando la empresa de vigilancia lo asignó a un centro comercial.

Años después se había enterado que aquella torre donde trabajó había sido alguna vez un centro de salud en el centro de Valencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El misterioso llanto de un niño a las afueras del cementerio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes