sábado, abril 27, 2024
spot_img

Digitel activó la primera red eSIM en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de telecomunicaciones Digitel, por medio de su presidente Luis Bernardo , activó la primera red eSIM en Venezuela.

El pasado mes de octubre, Pérez indicó que la implementación del sistema resultará posible gracias a los datacenters que se construyeron en todo el país, lo cual permitió a la compañía pasar a un nuevo modelo de redes virtuales.

La operadora también indicó que el sistema eSIM se podrá adquirir a partir del 4 de diciembre. Asimismo, espera que la migración al nuevo sistema se produzca de forma paulatina.

No obstante, resaltó en su momento que, para poder utilizar las tarjetas SIM virtuales, los teléfonos deberán ser compatibles con esa tecnología.

Esto implica que el porcentaje de usuarios de la operadora que tenga un teléfono relativamente antiguo deberá cambiar a un nuevo equipo compatible.

Digitel activó la primera red eSIM en Venezuela

En este sentido, Digitel informó que no continuará con su antiguo modelo de venta de teléfonos al consumidor; lo que significa que los usuarios tendrán que adquirir teléfonos liberados que cuenten con capacidad de utilizar eSIM.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce cuánto tiempo le dedicas diariamente a WhatsApp


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes