viernes, abril 19, 2024
spot_img

Universidad de Carabobo reiniciará sus actividades en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), aprobó el reinicio de actividades a partir del lunes 3 de octubre, a petición de gremios ucistas.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que el Consejo Universitario virtual realizado el día lunes, aprobó el reinicio de actividades administrativas y académicas a partir del lunes 3 de octubre, luego de atender y considerar la solicitud de representantes de la Apuc y la Aeuc.

El Consejo Universitario acordó la modificación del Calendario de Actividades de la UC, específicamente en lo relacionado al Reinicio de Actividades, haciendo uso de sus atribuciones legales, en atención al contenido de los oficios emanados de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) y la Asociación de Empleados (AEUC), ambos de fecha 05 de septiembre de 2022, así como de la comunicación remitida por el Sindicato Único de Trabajadores de esta institución universitaria (SUTRAUC) recibida en fecha 10 de septiembre de 2022, respectivamente; informaron en la cuenta de Instagram de la Universidad de Carabobo.

Los referidos oficios exponen el incumplimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria del contenido de las disposiciones contenidas en la IV Convención Colectiva del Sector Universitario, tomando en cuenta que el pago del Bono Vacacional no se realizó de forma oportuna, siendo efectivo en fecha 16 de agosto de 2022.

“Quedan excluidos de la aplicación de la presente resolución, por la naturaleza de sus funciones, las cuales no son susceptibles de interrupción, la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC) y los trabajadores que presten servicios en áreas de la salud, entre otros”, señala la resolución del CU.

Divo Romero considera que está más que justificada esta solicitud, debido que el personal ucista cobró el Bono Vacacional posterior a la fecha que correspondía.

“Como siempre, estaremos en el Rectorado a partir del lunes 19 de septiembre, brindando despacho y atendiendo solicitudes, al igual que aquellas dependencias que por su naturaleza de servicios continúan en sus labores como siempre, atendiendo sus funciones”, dijo.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Por falsificación de títulos universitarios quedaron detenidos tres sexagenarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes