martes, abril 30, 2024
spot_img

Estrellas del futuro: íconos emergentes en el fútbol español

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los clubes españoles de fútbol no detienen su formación de estrellas. En cada temporada de La Liga destacan varios jugadores jóvenes cuyo talento desbordante enamora a expertos y aficionados. Y es que, aunque el campeonato español puede presumir de futbolistas de talla mundial militando en sus equipos, son estos cracks del mañana quienes garantizan el relevo generacional en una de las competiciones más exigentes y espectaculares del mundo, cuyas transmisiones oficiales en vivo atraen a millones de espectadores. Es por eso que, a continuación, hablaremos sobre algunos de los muchos futbolistas bisoños que brillan con luz propia en los estadios de España. 

 Diego López (21 años)

Este atacante del Valencia CF destaca por su capacidad para desempeñarse en ambas bandas o como delantero centro. Sus 4 goles y 5 asistencias han servido para que el “Baby Valencia” mantenga intactas las aspiraciones de jugar la Europa League la siguiente temporada. Además, Diego ha sido comparado con David “el Guaje” Villa por su buen rendimiento, el cual no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente, quien ya ha meditado la posibilidad de convocarlo a la selección española.  

Juanlu Sánchez (20 años)

El joven lateral derecho es de lo poco rescatable en una de las temporadas más aciagas en la historia reciente del Sevilla FC. Después de una fructífera sesión al CD Mirandés, Juanlu consiguió impresionar a José Luis Mendilibar y hacerse con un puesto en el once del equipo hispalense, lugar que ha mantenido con Quique Sánchez Flores. Sus actuaciones en la saga del Sevilla, y su capacidad para ocupar posiciones más adelantadas dentro de la cancha, han colocado a Juanlu en el radar del Real Madrid, equipo que no vería con malos ojos la incorporación del lateral andaluz. 

Savinho (19 años)

Savio Moreira ha irrumpido en el panorama futbolístico mundial esta temporada debido a sus actuaciones con el Girona, equipo revelación de La Liga, incidiendo en los excelentes resultados y marcadores de su equipo. Su aporte al juego del conjunto catalán va más allá de las estadísticas (8 goles y 7 asistencias), pues su regate y capacidad para desequilibrar las defensas rivales lo han convertido en un referente dentro del ataque gerundense. A préstamo desde el Troyes francés, el jugador ya ha sido relacionado con el poderoso Manchester City, aunque él mismo ha manifestado su deseo de permanecer en Girona un año más.

Vitor Roque (19 años)

Son muchas las expectativas que rodean al jovencísimo delantero brasileño, que aterrizó en el FC Barcelona luego que el club lo fichara por 60 millones de euros (30 fijos y 30 variables). Vitor destaca por su capacidad para encontrar espacios y talento para situarse durante las jugadas. Sin embargo, la principal razón por la que el conjunto culé decidió hacerse con sus servicios es por la alta efectividad que posee al momento de convertir en goles las oportunidades creadas. Por ahora, ha jugado 10 partidos con su nuevo club y anotado 2 dianas.

Javi Guerra (20 años)

El mediocampista valenciano ha impresionado a todos esta temporada por sus excelentes actuaciones en la medular del equipo che. Al ver sus partidos por televisión podemos constatar que se trata de un centrocampista muy completo, cuyo físico y buena técnica le permiten jugar en distintas posiciones, brindando equilibrio y salida del balón; además de que puede incorporarse al ataque y anotar goles (ha marcado 4 dianas esta temporada). Javi Guerra ha sido uno de los pilares del Valencia, por lo que no sorprende que importantes equipos europeos, como el Manchester United, se hayan interesado por él.

Pablo Barrios (20 años)

El nuevo “niño maravilla” del Atlético de Madrid se ha consolidado como uno de los jugadores favoritos de la afición rojiblanca. Pablo destaca por su habilidad técnica, pero sobre todo por su capacidad táctica, lectura de partidos y toma decisiones; cualidades que, poco a poco, le han ido abriendo un puesto dentro del equipo comandado por el Cholo Simeone. Todo esto ha hecho que su valor de mercado se eleve hasta los 25 millones de euros, según Transfermarkt.

Miguel Gutiérrez (22 años)

Durante toda la temporada, el jugador del Girona ha sido un fijo en el lateral izquierdo del equipo dirigido por Michel.  El jugador, que debutó en Primera División con el Real Madrid, no solo cumple con el rol defensivo inherente a su posición, sino que consigue incorporarse de manera satisfactoria al ataque, aportando en la creación del juego ofensivo de su escuadra. Las actuaciones de Miguel no han pasado desapercibidas, y se rumorea que existe interés del Bayern Múnich por ficharlo, así como un posible regreso al Real Madrid.

Pau Cubarsí (17 años)

El central del FC Barcelona ha sido una de las mayores revelaciones de la temporada en La Liga. Su irrupción ha venido respaldada por una lluvia de elogios por parte de la prensa, afición y compañeros, quienes destacan la capacidad que posee Cubarsí de romper líneas con su salida del balón y la tranquilidad que manifiesta al enfrentarse a rivales mucho más experimentados que él. Hasta el momento, solo ha participado en 9 encuentros de liga, pero los especialistas esperan que Pau no tarde en convertirse en un fijo en el once titular del equipo blaugrana, quienes ya han mostrado interés en extender su contrato, para así “espantar a los buitres” que sobrevuelan al joven central.

Lamine Yamal (16 años)

Sin lugar a dudas, Lamine Yamal ha sido la mayor revelación del fútbol español que hemos podido ver esta temporada.  A su corta edad, este extremo derecho se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del FC Barcelona, donde ha maravillado a rivales y compañeros por su altísimo nivel, que lo ha llevado a vestir la camiseta de la selección española de mayores. Esta temporada ha participado en 13 tantos (6 goles y 7 asistencias) de su equipo, y ha despertado el interés del París Saint-Germain, equipo que, según algunas fuentes, habría ofrecido 200 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Viendo esta lista nos damos cuenta de que el fútbol español no cesa de apostar por el talento joven. Y los nombres anteriores son solo un pequeño fragmento de la nueva oleada de talento que, en unos años, impresionarán al mundo futbolístico en cada jornada de La Liga.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Hat trick! Salomón Rondón en la Concacaf Champions Cup se lució (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes