viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estrenan sala de cine especial para personas con TEA y Síndrome de Down

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Personas con Síndrome de Down y con Trastorno de Espectro Autista (TEA) podrán disfrutar de salas de cine adecuadas para su bienestar, los días martes y sábados en Caracas.

El propósito de esta iniciativa es generar felicidad y confort a personas con esta condición, a través de la habilitación de una sala en Cinex Tolón y que será la única en Venezuela, acondicionada y adaptada a los requerimientos de esta comunidad.

La sala ubicada en el piso 5 del Centro Comercial Tolón, se desarrollarán las funciones especiales, para que todos en familia puedan tener una nueva experiencia mientras disfrutan de los estrenos en la gran pantalla.

Esta iniciativa fue desarrollada por la cadena de cines, en consonancia con más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones a principios de 2020 y finalmente se está concretando un espacio adecuado para estas personas.

El espacio contará con una ambiente adecuado apara los nuevos visitantes, con recomendaciones de especialistas, tales como: luces tenues, volumen moderado para evitar la sobre estimulación de las personas, espacio de autorregulación junto a la entrada del cine y las puertas de la sala se mantendrán abiertas en todo momento.

También contarán con golosinas y snacks libres de gluten, azúcar y lactosa.

No estarán a la venta bebidas gaseosas, solo jugos y agua.

El personal del cine, contará con uniformes especiales, el cual en esa área, será un color tolerado por ellos y no colores vibrantes como el que acostumbran a utilizar en la empresa.

Además, toda el área del cine contará con pictogramas para que estas personas puedan seguir las instrucciones y disfrutar con tranquilidad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cicpc capturó a un falso oftalmólogo en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes