sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

Un estudiante universitario estaría implicado en el caso de asesinato de Eva Marinú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
estudiante universitario implicado
Foto: Panorama

(Valencia, 11 de julio. Noticias24 Carabobo) Un estudiante universitario, identificado como Wilfredo González, de 18 años, fue señalado por la policía científica como otro de los implicados en el homicidio de la psicóloga y modelo, Eva Marinú López, ocurrido el 20 de junio. Por este caso ya fue capturado el sicario que cometió el crimen, alias “El Carlitos”.

El jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Richard Siso, explicó que todavía faltan dos personas por capturar. Uno de ellos es el joven universitario, pues tenía en su poder el teléfono de Eva Marinú.

“El celular de Eva estaba en poder de Wilfredo. Él se lo cedió a una muchacha, ella lo estaba manipulando cuando nuestros funcionarios lo ubicaron y esta joven explicó que ese teléfono se lo dio él. Fuimos hasta su casa y la familia aparentemente no sabía lo que él hizo. Es estudiante universitario”, dijo Siso.

El comisario explicó que González tenía comunicación con el homicida, Carlos Alberto Petraci León (23), apodado “El Carlitos”, el día del hecho. “Puede que él haya ido dentro del vehículo o haya coordinado este asesinato”.

Señaló que la otra persona por capturar — el conductor del vehículo Toyota, azul, desde el que lanzaron a Eva— no ha sido identificada. “Faltan dos personas por apresar. Ya se logró la aprehensión de uno de los victimarios (Carlitos), en la urbanización San Felipe, sector 2, vereda 2 del municipio San Francisco, y según las investigaciones, él fue el autor material del homicidio de la psicóloga. Ahí se incautó un revólver calibre 38 y el teléfono celular de él”.

Y es que fue a través del teléfono del sicario que lograron enlazarlo con González. “Se pudo comprobar que desde la cárcel ordenaron la muerte de Eva. Desde allí hubo un enlace con Carlos Petraci y este hombre a su vez llamaba a Wilfredo González. Aún estamos por determinar si es Edward Sulbarán (preso de la cárcel) o no el autor intelectual de este homicidio”, explicó Siso.

Siso resaltó que el vínculo con la familia de López ha sido casi inexistente, pues “no han querido aportar más información; sin embargo, unas amigas de la víctima han dado ciertos detalles.

El funcionario señaló que Eva sí tenía relación con uno de los presos y de ahí viene el móvil del homicidio. “Hemos ubicado el arma incriminada, una pistola calibre 9 milímetros y presumimos que el carro usado sea un Toyota azul”.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes