Con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano y entre manifestaciones culturales propias de la entidad, 1.400 escuelas de Carabobo abrieron este lunes sus puertas para dar la bienvenida a más de 380 mil estudiantes en el inicio del nuevo año escolar 2022-2023.
Desde la Escuela Básica Estadal “Juan José Rondón”, ubicada en La Quizanda, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, catalogó de exitoso el retorno a las aulas del estudiantado carabobeño en todos sus niveles y modalidades.
“Este es el resultado exitoso del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional, municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular organizado a través de las estructuras de las Bricomiles. Este es el resultado que el comandante Chávez siempre anheló, nuestros niños, el semillero de la Patria, quienes hoy comienzan con algarabía este nuevo año escolar”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó el extraordinario trabajo efectuado por las Bricomiles en la rehabilitación de 300 instituciones educativas de la jurisdicción.
Entre tanto, Xiomara Luna, secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, resaltó el compromiso de los docentes carabobeños en el retorno a las aulas, al demostrar su alegría en convivir en su núcleo escolar.
Clases presenciales con medidas preventivas
En este contexto Jonna Acero, Autoridad Única de la Salud en Carabobo, precisó que desde este martes, iniciará el abordaje de más de 200 mil niños a través de jornadas asistenciales en las instituciones educativas de la entidad.
“Estas jornadas se llevaran a cabo de lunes a viernes, durante tres meses. Ofreceremos medicina integral y salud visual a través de nuestras ópticas populares y evaluaciones médicas que se derivarán de la red especializada”, explicó.
También puedes leer: Mira cuánto aumentó el mercado farmacéutico venezolano
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»