viernes, abril 26, 2024
spot_img

Con el bicampeonato en la mira, Magallanes comenzaron los entrenamientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Navegantes del Magallanes comenzaron este lunes los entrenamientos con el objetivo de revalidar el título obtenido en la campaña 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Dichas prácticas comenzaron alrededor de las 10:00 am en el José Bernardo Pérez de Valencia. La jornada comenzó con un meeting encabezado por el presidente del equipo, Maximiliano Branger.

Los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen, José Villa, y recibieron la incorporación de más de 20 peloteros. Entre los más destacados están el jardinero Alberth Martínez, el infielder Rayder Ascanio y los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya y Nivaldo Rodríguez.

También se reportaron los receptores Luis Álvarez y José Tello, el jugador del cuadro Ricardo Paulini y el guardabosque Humberto García. Además, asistieron de los serpentineros Cristian Alvarado, José Martínez, Luis Ojeda, Ángel Acevedo, José Guzmán, Luis Candelo, Alberto Sojo, Alvis Herrera y José Ascanio, este último como invitado.

Magallanes comenzaron entrenamientos

Erick Leal, uno de los referentes en la rotación turca en las últimas dos temporadas, se notó contento y agradecido de estar nuevamente con el equipo.

“Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título. Me vine preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me sentiré más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores”, expresó.

Leal estuvo este año con Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol y realizó 17 presentaciones, todas como abridor, para acumular 90.0 episodios de labor con 35 carreras limpias permitidas, efectividad de 3.50 y récord de 7G-6P.

Entretanto, el derecho Nivaldo Rodríguez no ocultó su emoción por incorporarse al equipo por primera vez y debutar en la LVBP. “Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí”, comentó.

El carabobeño, quien debutó en las mayores en el 2021 con los Astros de Houston, viene de ver acción en el circuito independiente American Association durante este 2022 con el conjunto Sioux City Explorers. Rodríguez dejó registro de 3G-1P, 1.50 de efectividad y 30.0 innings de labor en cinco aperturas.

Tanto Leal como Rodríguez realizaron sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio; como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana.

Una vez que Navegantes del Magallanes comenzaron sus entrenamientos, continuarán con las prácticas mañana martes con las jornadas matutinas. Se espera que en los próximos días se incorporen otros peloteros, al igual que el coach de banca Ramón Hernández.

Tres jugadores del Magallanes en la lista de fatiga extrema

Por otro lado, Navegantes del Magallanes se enteró que tres de sus jugadores grandeligas fueron incluidos en la lista de fatiga extrema: Luis Arráez (Mellizos de Minnesota), Antonio Senzatela (Rockies de Colorado) y Martín Pérez (Rangers de Texas).

Entre ellos sobresale la baja de Arráez, líder en bateo de la Liga Americana. El infielder tiene .315 de promedio, 8 jonrones y 49 carreras impulsadas.

Pérez, una grata sorpresa en la rotación de Texas, lanzó durante 190.1 episodios repartidos en 31 compromisos, de los cuales ganó 12 y perdió 7. Asimismo, posee una efectividad de 2.93 y abanicó a 167 bateadores.

Finalmente, Senzatela abrió 19 juegos en los que registró un récord de 3 triunfos y 7 derrotas. Dejó una efectividad de 5.07 y 54 ponches en 92.1 innings lanzados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes recibió permiso para usar jugadores de la MLB


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes