sábado, abril 27, 2024
spot_img

Estudiantes del colegio Santa Rosa visitaron Capitolio de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes del Colegio Santa Rosa, estrenaron la nueva ruta turística para conocer el Capitolio de Carabobo, sede del Ejecutivo Regional; que abre sus puertas para dar a conocer sus históricos espacios a la población estudiantil de la entidad.

En articulación Autoridad con la Autoridad Única de Turismo, Dina Castillo, Corprointur y en unión de esfuerzos con la empresa prestadora de servicios turísticos “Valencia en Tranvía”; desde esta semana se incluye al Capitolio de Carabobo dentro de los recorridos que ofrece a propios y visitantes, en esta fase para estudiantes y colegios de Carabobo.

Los pequeños visitantes, tuvieron la oportunidad de recorrer los principales salones del histórico recinto, incluyendo el despacho del Gobernador Rafael Lacava. Quedando maravillados por las pinturas, jardines, fuentes y cada uno de los espacios del Capitolio.

Ávila Mar Tovar directora de “Valencia en Tranvía”, explicó que cumpliendo la invitación por parte del gobernador Rafael Lacava; incluyeron al Capitolio en sus paseos por el Casco Histórico de Valencia; en el marco de la conmemoración del Día de Valencia, el próximo lunes 25 de marzo.

Estudiantes del colegio Santa Rosa visitaron Capitolio de Carabobo

“El gobernador nos pidió visitar el Capitolio y los niños del Colegio Santa Rosa pudieron conocer hasta su despacho”, indicó.

Diego Trejo guía turístico de “Valencia en Tranvía” recalcó lo emocionados que estuvieron los niños durante el recorrido por Capitolio. Y compartió sus impresiones personales, al señalar que imaginaba ver a personajes del pasado pasearse por los pasillos de esta icónica edificación para la cultura e historia de Valencia.

Anariela Bracho, asistente de la coordinación del Colegio U.E. Santa Rosa, indicó que la actividad está incluida dentro del pensum de estudio denominado; “Conociendo el Casco Histórico de Valencia”, en preparación al 25 de marzo, fecha conmemorativa de la capital carabobeña.

En esta etapa, las visitas se realizarán los días lunes, martes, jueves y viernes, para que los estudiantes conozcan y compartan de manera directa la historia del Capitolio.

Niños fascinados por el recorrido

Ignacio García comentó que le llamó la atención y quedó impactado al entrar en el despacho del gobernador. También Lucía Palencia manifestó que pudo ver en dicha oficina algunos mapas, los cuadros y el escritorio desde donde gestiona el mandatario regional.

Maximiliano Corrales, agradeció primero a Dios por la jornada vivida con “Valencia en Tranvía” y saludo al gobernador Rafael Lacava; por permitir a los niños del Colegio Santa Rosa, poder estar y recorrer el Capitolio.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Bono Guerra Económica marzo 2024 para pensionados ya comenzó a pagarse

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes