jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estudiantes de FACYT UC denuncian posible paralización por falta de insumos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACYT) de la Universidad de Carabobo, denunciaron este jueves una posible paralización de sus actividades académicas, esto debido a la falta de insumos necesarios para el funcionamiento de la referida facultad.

Estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo

Los jóvenes señalaron que el problema más grave es el tema del agua, pues llevan un mes sin el suministro del vital liquido, afectando así las prácticas en los laboratorios de química. En el caso de la carrera de Computación no cuentan con los equipos necesarios para el estudiantado.

“A pesar de nuestras reuniones con el Decano de la Facultad, José Marcano y con el Director de Planta Física, Eduardo Rondón, no han sido escuchadas nuestras peticiones, solo nos han ofrecido pañitos de agua que no solucionan nuestras necesidades”, indicó Cesar Córdova, estudiante del quinto semestre de Computación.

Asimismo, aseguró que dentro de la facultad se está organizando un comité de voceros, el cual tendrá como función representar a todos los estudiantes para exponer al Decano los problemas y necesidades que están afectando el rendimiento de las carreras que integran la FACYT.

De igual manera, Tomas Gascón, estudiante del cuarto semestre de Química, señaló que necesitan que les garanticen los insumos e implementos para poder tener una facultad 100% operativa y así ofrecerle al país unos profesionales de calidad.

“Estamos trabajando a 20% de operatividad y eso es lo que debe observar el Decanato pues no podemos seguir con esta problemática que está afectando gravemente el rendimiento de los estudiantes”, denunció Gascón.

Redacción: Edurnes Olavarrieta / Noticias24 Carabobo 

Estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo
Estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo
Estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo
Estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes