¡Escándalo! Estudiantes mexicanas se prostituyen por un dólar

1009
Estudiantes
Foto: Referencial
Compartir

Estudiantes mexicanas se prostituyen dentro de sus escuelas por pagos que van de 1 a 2,5 dólares, móviles u algún otro objeto de valor, denunció la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas (occidente).

Estudiantes
Foto: Referencial

Las autoridades del estado de Zacatecas han detectado esta práctica en al menos 3 ciudades. Además, denunciaron que son los novios de las jóvenes son quienes las inducen a vender servicios sexuales entre sus compañeros de clases.

Adriana Rivero, titular de la Secretaría, aseguró que en los casos analizados hasta ahora, cuyo número no fue revelado, asegura que las adolescentes son inducidas por sus novios a vender servicios sexuales durante el recreo que tienen en sus escuelas.

«A veces son invitadas por sus propios novios a que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clases, vendan su cuerpo», apuntó Rivero.

También, se conoció que es menos del 10% de las estudiantes de secundaria en el estado que presentan estos casos, pero es una situación que deben atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia y discriminación.

La funcionaria añadió que la desatención en materia de educación a los adolescentes ha aumentado este flagelo “tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.

De acuerdo con medios locales, este tipo de casos se ha detectado en las ciudades de Zacatecas (la capital), Fresnillo y Guadalupe. La autoridades educativas ya realizan las investigaciones en las escuelas donde se han reportado estos casos.

En México se han registrado otros incidentes con jóvenes de secundaria, como la distribución de drogas afuera de las escuelas, la organización de peleas entre mujeres en las que se realizan apuestas e incluso la comercialización de videos con los enfrentamientos entre estudiantes.

Con información de Infobae