jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estudiantes de la UC rechazan formación de Comisión Electoral Estudiantil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves distintos movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo hicieron llegar su descontento con respecto a la formación de la Comisión Electoral Estudiantil de lareferida casa de estudio.

comisión
Foto: Noticias24 Carabobo

La Secretaria General de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Jenny Ulloa, manifestó que dichas elecciones no se realizaron de manera legal, pues se violaron todos los procesos para dichos comicios.

“El llamado es a Iván Uzcátegui, actual presidente del FCU, a que realice la renovación estudiantil, pues ya es el quinto periodo vencido y ya tiene 10 años en el mismo cargo. Es hora del rescate institucional y para ello necesitamos la participación plural y responsable de los estudiantes”, señaló Ulloa.

Asimismo, indicó que tales comicios deben iniciar con una convocatoria pública y notoria a todos los comités ejecutivos que conforman la Federación de los Centros Universitarios.

Por su parte, Alejandro Primera, presidente del Centro de Estudiantes de Administración Comercial de la UC, aseveró que debe revisarse con detenimiento los resultados mostrados por la actual Comisión Electoral Estudiantil, pues hay muchas irregularidades que la hacen ilegitima, prueba de ello, señaló su firma como parte de los votos para la elección de dicha comisión.

Los estudiantes manifestaron que este proceso no se trata de partidos políticos sino de lograr el rescate y el bienestar de la universidad, también exhortaron a todos los sectores estudiantiles a que se integren para lograr nuevas elecciones.

Redacción: Edurnes Olavarrieta /  Noticias24 Carabobo

estudiantes
Foto: Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes