jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estados Unidos: El congreso considera votaciones por medio de tecnología Blockchain

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por medio de un informe realizado por el Congreso de los EU, considera la Blockchain para votaciones por motivo de la actual pandemia del Coronavirus.

Un reporte ha hecho público que los representantes del Congreso de los Estados Unidos se encuentran evaluando usar la tecnología Blockchain como un medio para que el Senado realice las votaciones a distancia en medio del brote del COVID-19.

Asimismo, el informe cree que Blockchain tiene la capacidad de ser desplegado junto con aplicaciones encriptadas de extremo a extremo (E2EE), para hacer más sencilla las votaciones del Congreso de los Estados Unidos.

El memorándum se escribió una vez terminado el evento de la Mesa Redonda del Subcomité Permanente de Investigaciones acerca de la Continuidad de las Operaciones del Senado y el Voto Remoto en Tiempos de Crisis.

Votos seguros por medio de Blockchain

En el escrito se afirma que ambas cámaras del Congreso siempre se han “reunido en persona para llevar a cabo los asuntos. Incluidas las audiencias de las comisiones, las deliberaciones en el pleno y las votaciones”. Haciendo énfasis en que “ninguna de las dos cámaras tiene planes de contingencia para permitir que esas funciones se realicen a distancia”.

En el memorando del personal del Senado se afirma que mediante medio de encriptación mejor distribuido. “La Blockchain puede transmitir un voto de forma segura y también verificar el voto correcto. Señalando que dichas características se han utilizado para argumentar la eficacia de los sistemas de votación basados en Blockchain”.

“Blockchain puede proporcionar un entorno seguro y transparente para las transacciones y un registro electrónico sin manipulaciones de todos los votos”, comenta en portavoz. “También reduce los riesgos de recuentos de votos incorrectos”, se deja leer en el documento.

EU considera la Blockchain para votaciones en el congreso y señala que ya se están organizando sistemas iguales a Blockchain en el contexto de la votación. Haciendo referencia a las elecciones parlamentarias de Estonia de 2019, donde el 44% de los votos se emitieron en línea.

Preocupados por la seguridad del elector

El informe muestra preocupaciones acerca de un ataque del 51% a la Blockchain usada para estar presentes en las votaciones del Senado. Señalando que “cualquier sistema remoto de votación en blockchain tendría que ser configurado adecuadamente para eliminar cualquier amenaza de ataque del 51%”.

De la misma manera, el Senado expresa estar angustiados por “las posibles vulnerabilidades que puede tener la criptografía y los errores de software”.

El documento se produce en medio de los crecientes debates sobre la eficacia de las soluciones basadas en Blockchain. Para solucionar los problemas de gobernanza que resultan del brote por el COVID-19. De esta manera, los participantes del Congreso instan al Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a que considere las distribuciones de estímulos basadas en Blockchain.

Actualmente, la tecnología Blockchain está expandiéndose a nivel mundial de una gran forma, implementando su uso desde grandes empresas hasta gobiernos de estados. Un ejemplo notorio es el de un congresista que presentó un proyecto de ley Blockchain en EU con la finalidad establecer una red que sea capaz de supervisar el SNS.

Por la parte de América Latina el especialista en Tangle – Blockchain, Saúl Ameliach, ha realizado dos Meetups en Venezuela por medio de IOTA Latino de dicha tecnología con la finalidad de incentivar a la comunidad, asi como casas de estudio y empresas, para que se adapten fácilmente a esta tecnología que sin duda alguna será parte de nuestro día a día en el futuro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes