jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Evaluarán posibles varamientos en costas venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Servidores públicos del Parque Nacional Médanos de Coro, emprenderán el próximo sábado 23 de junio una faena a lo largo de la costa este del espacio protegido administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), con la finalidad de comprobar posibles varamientos de cetáceos.

varamientos
Foto: Radio Mundial

Los servidores consideran que una de las causas naturales de los varamientos de cetáceos  pueden ser las condiciones meteorológicas excepcionales como tempestades, que duran varios días, o por diversas enfermedades. Por ello, en el recorrido también se evaluarán posibles afecciones dejadas por la tormenta Bret, que alcanzó con menor intensidad las zonas costeras de Falcón.

En el recorrido participarán profesionales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), estudiantes de la Universidad Nacional Espinal Francisco de Miranda (Unefm) y Guías Ambientales del área protegida, bajo la coordinación del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental del parque nacional, quienes se preparan con equipos básicos de monitoreo, ante cualquier eventualidad, a fines de contribuir con el estudio de estas especies marinas en la red nacional de varamientos de cetáceos.

Con información de Radio Mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes