En las afueras de la sede del ayuntamiento marabino, representantes de siete agrupaciones sindicales que incluye a trabajadores de servicios e institutos de la alcaldía, declararon que esta propuesta es una burla para la clase trabajadora.
Un obrero de la alcaldía cobra mensualmente un salario promedio de 9 mil 646 bolívares, mientras que la cesta alimentación continúa en 18 mil 500 bolívares, expuso a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el secretario general del Servicio Autónomo de Gas, Howard Urdaneta,
Añadió que «la excusa es que el Gobierno revolucionario no entrega recursos y eso es totalmente falso, pues a Maracaibo le han llegado este año 2 mil millones de bolívares fuertes», al tiempo que mostró la relación de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.
A esto se le suman 6 mil millones de bolívares producto de los impuestos municipales y de industria y comercio en la localidad, los cuales suben cada 3 meses. Finalizó diciendo que «dinero hay, pero la política es mal poner al Gobierno nacional sin importar el padecimiento de los trabajadores».