jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldesa Eveling Trejo no cancelará aumento salarial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Los sindicatos de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, rechazaron este miércoles la propuesta de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, de cancelar solo el 50% del incremento salarial de 2016, correspondiente al 20% de febrero y al 30% del 1 de mayo, quedando por fuera el aumento del 50% del mes de septiembre.

rechazo
Foto: Report Zulia Noticias

En las afueras de la sede del ayuntamiento marabino, representantes de siete agrupaciones sindicales que incluye a trabajadores de servicios e institutos de la alcaldía, declararon que esta propuesta es una burla para la clase trabajadora.

Un obrero de la alcaldía cobra mensualmente un salario promedio de 9 mil 646 bolívares, mientras que la cesta alimentación continúa en 18 mil 500 bolívares, expuso a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el secretario general del Servicio Autónomo de Gas, Howard Urdaneta,

Añadió que “la excusa es que el Gobierno revolucionario no entrega recursos y eso es totalmente falso, pues a Maracaibo le han llegado este año 2 mil millones de bolívares fuertes”, al tiempo que mostró la relación de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.

A esto se le suman 6 mil millones de bolívares producto de los impuestos municipales y de industria y comercio en la localidad, los cuales suben cada 3 meses. Finalizó diciendo que “dinero hay, pero la política es mal poner al Gobierno nacional sin importar el padecimiento de los trabajadores”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes