viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vocero de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela, Fernando Villamizar,  anunció que Venezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones. 

camarones
Foto: Referencial

“El sábado pasado salieron 880 y unas dos semanas atrás salieron las otras 800 toneladas y estimamos que a finales de año exportemos alrededor de 950 toneladas en el orden de 20 y 25 mil toneladas de camarones”, detalló.

Aseguró que debido al convenio firmado el pasado abril se ha logrado impulsar la exportación de camarones a los mercados internacionales. “Gracias a la política del presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.

Para Villamizar, la industria nacional ha venido ajustándose a los estándares internacionales en cuanto a la calidad, cantidad y precios.

Recientemente se inauguró una planta que producirá 4 mil toneladas al mes de alimentos para camarones, lo cual representa un aporte bien significativo en la sustitución de alimentos importados”.

Precisó que los camarones venezolanos se están exportando a la Unión Europea, específicamente España, Francia Portugal y Holanda, también a Estados Unidos y Vietnam que lo comercializa en China. “A través del ministerio, la cancillería y el gobierno estamos trabajando para abrir el protocolo de exportación para China con tasas arancelarias preferenciales”, finalizó.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes