jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Alerta! Conoce prácticos consejos para evitar engaños románticos en Web

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la celebración del día de los enamorados, ESET Latinoamérica, da a conocer cuáles son las principales amenazas informáticas que utilizan esta fecha para engañar a los usuarios de Internet y brinda consejos para poder evitarlos.

consejos
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

1. No abrir un correo que lleve como asunto “I love u” o tenga otras señales sospechosas

Hace un tiempo apareció el gusano I Love You, detectado por ESET como VBS/LoveLetter; que afectó a más de 50 millones de computadoras y provocó pérdidas por más de 5.500 millones de dólares.

Otras señales que indican si el mensaje que recibiste es potencialmente malicioso son: contenidos escritos en un idioma distinto al tuyo (sobre todo uno que tu pareja no domina); destinatarios masivos; envíos por abecedario o de contactos no frecuentes.

2. No utilizar el nombre de tu pareja como password

Las contraseñas débiles y fáciles de adivinar son una constante, con un listado que se repite año a año incluyendo a “123456”, “password” y “qwerty” en el top 5. Y además de esos ejemplos clásicos, existen otros errores comunes, una costumbre es usar el nombre de la pareja como contraseña.

En caso de elegir el nombre de una persona especial como contraseña, se puede modificar incluyendo números y caracteres especiales que reemplacen y complementen las letras.

3. Evitar el envío de fotos y/o videos íntimos por WhatsApp, redes sociales y correo electrónico 

No es que el sexting esté prohibido, siempre y cuando se realice entre mayores de edad conscientes de lo que están haciendo; pero luego de la filtración de fotos íntimas de varias celebridades, quedó sobre la mesa el problema de que se puedan comprometer las cuentas para robar el contenido transmitido.

4. Comprar el regalo para tu pareja en sitios oficiales y confiables

Las conexiones seguras (HTTPS) que muestran el candado en la barra de navegación indican que se está en un sitio confiable, en el que es seguro ingresar los datos de la tarjeta y la información personal para hacer una compra.

En diciembre de 2015, 37.000 sitios que vendían mercadería falsa fueron dados de baja en un operativo internacional, un claro ejemplo de los posibles riesgos o estafas que podrían enfrentar los compradores online.

Con información de Panama On

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes