viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Evo Morales: EEUU debe indemnizar a Cuba por años de bloqueo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se apruebe una resolución que exija a Estados Unidos resarcir a Cuba por los daños causados durante más 50 años de bloqueo económico contra ese país caribeño.

evo morales
Foto: @PresidencialVen

Durante la XVII Cumbre del Mnoal, que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta, Morales reiteró el rechazo de Bolivia al bloqueo estadounidense, que —recordó— viola todas las normas del derecho internacional.

“Debemos sacar (…) una resolución demandando o procesando para que Estados Unidos deba resarcir o deba compensar el daño económico (…) al pueblo de Cuba por el bloqueo (…), Estados Unidos debe asumir la responsabilidad”, expresó.

Asimismo, destacó que los miembros del Mnoal también poseen la responsabilidad en solidarizarse con la lucha de los demás países del mundo.

“Es nuestra obligación (…) ver cómo nos integramos, cómo nos fortalecernos, en esa dura lucha para resolver los problemas que tenemos contra las políticas de saqueos que tienen el imperio norteamericano para robar nuestro recursos naturales”, puntualizó Morales.

De igual manera, prestó su apoyo al pueblo palestino, ante el genocidio que realiza Israel en esta nación, y al Presidente Nicolás Maduro ante las arremetidas imperiales contra Venezuela.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes