viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ex Cicpc Óscar Pérez muerto en operativo de la PNB en El Junquito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un operativo que duró más de nueve horas en El Junquito en el Distrito Capital, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, resultó muerto el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penas y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Foto: Agencia

En el procedimiento donde participaron más 150 uniformados, resultaron fallecidas ocho personas más, entre quienes se encuentran dos funcionarios de la PNB identificados como el oficial Nelson Chirino y el supervisor jefe Andriu Garate, según informó las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, la noche de este lunes.

Se pudo conocer que a primeras horas de la mañana de este lunes, se llevaron a cabo varias negociaciones en el procedimiento efectuado por los grupos tácticos de la PNB, las cuales ninguna arrojó éxito.

Alrededor de 12 videos colgados por Pérez en su cuenta en Instagram @equilibriogv , forman parte de la evidencia sobre la actuación en su contra, en ellos indicó que estaba sitiado y que los funcionarios al parecer no aceptaron ninguna negociación con él.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, decidieron ingresar a la vivienda donde se encontraba Óscar Pérez en compañía de un grupo de personas. Cuando los uniformados irrumpieron se registró una balacera donde cayeron muertos los dos oficiales. En donde también arrojaron varias granadas que le ocasionaron la muerte a Pérez y a seis personas que se encontraban en la viviendo, en donde también se incluye a una mujer. Sin embargo, esta última no ha sido confirmada por las fuentes policiales.

Cabe destacar que en el hecho también resultaron heridos ocho uniformados, quienes fueron trasladados al Hospital Pérez Carrero. También resultaron detenidas cinco personas quienes presuntamente tenían nexos con Pérez.

Como se recordará, Óscar Alberto Pérez integraba la lista del Cicpc como el segundo delincuente más buscado del país. Estaba solicitado por el delito de terrorismo, al haber atacado sedes de instituciones del Estado el pasado 27 de junio del 2017. Además de su participación en el robo de fusiles a dos comandancias militares el pasado mes de diciembre.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes