(Valencia 22 de noviembre. Noticias24)– «Yo diría que ha habido un Gobierno nacional que no lava ni presta la batea porque todos estos programas sociales de mi gestión pudieran haber llegado a más gente», así respondió el gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Feo, conocido como «El Pollo», cuando se le preguntó si siente que ha habido debilidad en algunos de sus planes sociales.
Salas luego de una gira «Casa por casa», en en el municipio Puerto Cabello ofreció una entrevista para Noticias24 Caracas y Carabobo en la que recalcó: «Si se cumpliera con lo que dice la constitución en cuanto a la cantidad que le corresponde a cada estado de Venezuela, la debilidad ha estado en que hay un centralismo enfermizo en el país, que viene afectando la calidad de vida de la gente».
Salas Feo dio como ejemplo que administraba la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera y «era una tacita de oro, considerado uno de los mejores hospitales centrales de toda Venezuela. Llegó el destructor de Carabobo, luego el Gobierno nacional la intervino y ahora está peor».
Además, destacó que otros servicios públicos como el Metro de Valencia, agua y luz «desde que los centralizaron son ineficientes».
«El Presidente dijo que prometía gobernar mejor, yo confío en que así sea y para eso algún día llegará a la conclusión de que la mejor manera es llamando a todos los gobernadores y alcaldes del país para que cada uno asuma una porción de su responsabilidad con los recursos completos para no fallar y que todo el mundo se monte para sacar a Venezuela adelante».
¿Votar por los Salas es darle continuidad a una gestión de muchos años?
Además, aseveró que «el pueblo carabobeño no olvida la etapa de la destrucción, donde en cuatro años acabaron con todo lo que se había hecho. Yo apenas tengo tres años gobernando».
El candidato a la reelección enfatizó que pude haber aspirado a la Presidencia. «Sin embargo, consideré que estos años se los debo dedicar a recuperar Carabobo del desastre en que lo dejaron los destructores».
Las «pasiones» de Salas Feo y la seguridad en la zona
El Gobernador destacó que durante el lapso que estuvo fuera de la Gobernación no fue un tiempo perdido, pues se dedicó a estudiar en una de las mejores universidades del mundo y especializarse en políticas públicas, donde se preparó para gobernar en épocas de crisis. Además, «el haber salido me permitió comenzar una familia, dedicarme a mi hogar, ya tengo una hija y para el próximo año quiero tener a mi hijo».
Actualmente el Gobernador tiene su tiempo enfocado a las «dos pasiones2 que confesó tener; unas que disfruta atendiendo y dedicándoles no solo cantidad, sino calidad: «Tengo dos pasiones; Carabobo y mi familia».
En cuanto a la seguridad en Carabobo, Salas Feo destacó que pese a que los asesinatos en los fines de semanas han bajado 50 por ciento, «aún no estamos satisfechos, porque hay que bajarlos más».
Para atacar la inseguridad, el Gobernador dijo que comenzaron una estrategia novedosa llamada, «Zonas Protegidas». «Actualmente contamos con la Zona V, en El Viñedo y Zona C, en el centro de la ciudad, donde los carabobeños pueden pasear sin temor porque hay puntos de vigilancia, esto lo estaremos implementando en otros lugares. Todo fue asesorado por el gobierno de Colombia».
Salas Feo lamenta la situación del Lago de Valencia
Para el gobernador de Carabobo la situación del Lago de Valencia es preocupante «porque desde hace más de 14 años, el Gobierno nacional no ha invertido en la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras para que no lleguen directamente al Lago de Valencia. El no haber construido todo lo que estaba proyectado en estos años, ha generado una situación tan grave que pudiera conducir Dios no lo quiera, a una catástrofe».
«Por más de cinco años he dicho que hay que hacer algo rápido en el Lago de Valencia y en el viaducto la Cabrera».
«Sí, tenemos un plan, y es que la Asamblea Nacional acuerde que Carabobo llegue a un convenio con el Gobierno de Japón para que se invierta en el Lago y podamos resolver una situación que lamentablemente el Gobierno nacional no le ha dado la prioridad que tiene».
Por qué votar el 16 de diciembre
El Pollo, con orgullo destacó que cuando se lanzó a la Gobernación de Carabobo, su padre «Henrique Salas Römer, quien era gobernador en ese momento, había realizado la mejor gestión que jamás un gobernador ha hecho en el país y cuando me lancé mi principal aval era: Represento el cambio y garantizo la continuidad».
Aseguró: «Conmigo no se cayó Atención Inmediata, ni el parque Fernando Peñalver, Operación Alegría, Fundadeporte. Además, nacieron las Escuelas Amarillas, la Maternidad del Sur, Unidos por tu Casa y una cantidad de programas».
Ante las próximas elecciones regionales, el actual gobernador de Carabobo y candidato a la reelección, Henrique Salas Feo expresó que para que exista una democracia, lo más importante es que la gente salga a votar para que no ocurra lo que pasó en su entidad que por menos de 15 mil votos salió de la Gobernación «y todo fue porque más del 60 por ciento no ejerció su derecho, pero luego se arrepintieron».
Salas Feo invitó a los carabobeños a votar con alegría este 16 de diciembre.
Por Mariely Márquez/Noticias24 y Margiory Fiaschi/ Noticias24 Carabobo