jueves, abril 25, 2024
spot_img

Excrementos de leones, el tesoro que descubren con la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando la pandemia el coronavirus amenaza con descalabrar al Circo Krone de Alemania, los cuidadores descubrieron en los excrementos de leones un verdadero tesoro.

En las instalaciones donde habitan 26 leones descubrieron que con las heces de los grandes felinos pueden capear el temporal. Ahora venden frascos con desechos y la demanda cada día aumenta más.

Según la agencia Reuters los clientes comentan al domador, Martin Lacey, que compran excrementos de leones para alejar a animales. Sobre todo a los perniciosos gatos.

Puedes leer: Cruz Roja de venezolana recibió toneladas de ayuda humanitaria

“Me dijeron que mantiene a los gatos alejados del jardín. Desde entonces hemos descubierto que también mantiene a los animales lejos del coche, donde se comen todos los cables eléctricos”, dijo Lacey.

Mientras el circo aguarda a que le permitan abrir las puertas al público, ahora vende excremento de leones. Los frascos se venden por 5 euros cada uno. Parte del dinero se destina a una organización benéfica para mejorar las condiciones de vida de los animales en cautiverio.

Los gatos callejeros se han convertido en un problema de salud pública en Alemania y en otros países europeos. Sin embargo, el olor de las heces de leones actúa como un repelente, pues temen morir en sus fauces. De esa manera los vecinos descubrieron que mantienen sus propiedades libres de esas mascotas que deambulan por las casas.

Excrementos de leones: El antídoto

Los gatos son unas de las mascotas más comunes en todo el mundo. Pero tanta pasión por los gatitos constituye un problema para la salud pública, señala un estudio publicado en Trends in Parasitology.

Según este trabajo, Toxoplasma gondii, un protozoo parasitario causante de la toxoplasmosis, se estaría extendiendo debido al aumento del número de gatos. Estas mascotas de inofensiva apariencia depositan cerca de 1,2 millones de toneladas en heces al año.

Puedes leer: Unión Europea: Venezuela no cuenta con las condiciones para elecciones libres

Además sus excrementos van cargados de ooquistes del protozoo, esporas que son un foco de infecciones para los seres humanos. “Se considera que un 1% de los gatos está infectado y produce ooquistes en todo momento. El problema es que estas esporas pueden vivir durante años y acumularse en números muy altos”, explica Fuller Torrey, uno de los autores del estudio.

Si se abandona una de estas mascotas es muy probable que se convierta en un arma de destrucción masiva. Los efectos negativos de los gatos asilvestrados son documentados en casi todo el planeta.

A ese adorable gatito le atribuyen la extinción del 14% de los vertebrados. Cuando andan sueltos matan aves, reptiles, mariposas y todo lo que se le antoje. De allí que los excrementos de leones se han convertido en una eficaz respuesta a su perniciosa acción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes