Unión Europea: Venezuela no cuenta con las condiciones para elecciones libres

UE: como requisitos mínimos la participación equitativa de todos los partidos políticos y sus líderes

714
Unión Europea extendió sanciones
Compartir

De acuerdo con la información, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell; consideró que Venezuela «no cumple en este momento» las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean «transparentes, inclusivas, libres y justas».

Pues en un comunicado, el jefe de la diplomacia señaló que, por este motivo; la Unión Europea no enviará una misión de observación, para ver el desarrollo de los comicios.

«Este es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente como para que la Unión Europea pueda enviar una misión de observación electoral».

Asimismo, el político español detalló que, para mandar este tipo de misión; la UE necesitaría una «respuesta precisa y en general positiva, a los requisitos mínimos que ha pedido la oposición» respecto a la celebración de las votaciones.

Además, el anuncio de la diplomacia europea se produce tras semanas de contactos con el Gobierno y la oposición.

Para evaluar la posibilidad de que se llegara a un consenso; sobre el marco reglamentario, para la celebración de las elecciones legislativas en diciembre.

elecciones legislativas

Continúa Leyendo: TSJ juramenta a rector que suplanta a Rafael Simón Jíménez en CNE

Unión Europea: Garantizar las condiciones

Igualmente, Borrell había trasladado que la oposición reclamaba, como requisitos mínimos; la participación equitativa de todos los partidos políticos y sus líderes. Así como una observación internacional del proceso.

Cabe destacar, que 27 partidos políticos acordaron no presentarse a las legislativas del próximo 6 de diciembre por considerarlas un «fraude».

Del mismo modo, el jefe de la diplomacia rechazó la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para enviar una «misión de acompañamiento electoral». Un concepto que tildó de «ajeno a las prácticas europeas».

Finalmente, Para enviar este tipo de misiones a una cita electoral, la UE «requiere que se garanticen unas condiciones mínimas de credibilidad; transparencia y la capacidad de observar el proceso electoral. Sin interferencias, incluyendo un acceso sin limitaciones».

Continúa Leyendo:

Murió Blanca Rodríguez de Pérez, la recordada exprimera dama


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»