martes, marzo 19, 2024
spot_img

TSJ juramenta a rector que suplanta a Rafael Simón Jíménez en CNE

El nuevo miembro lo liga con el partido de Avanzada Progresista, que lidera Henri Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ juramentó a Leonardo Morales en el  CNE; tras la renuncia al cargo que hizo Rafael Simón Jiménez apenas 24 horas antes.

Así lo recoge una sentencia del TSJ; que asumió el nombramiento de los magistrados del CNE al considerar que la Asamblea Nacional (AN) había hecho “omisión” de esa tarea que constitucionalmente le corresponde.

Morales Poleo forma parte, del partido Avanzada Progresista (AP); que se define como de “centroizquierda” y fundó Henry Falcón.

Además, es una de las organizaciones que participan en la mesa de diálogos con el Gobierno, rechazado por la mayoría opositora.

El líder de AP, Henri Falcón, también participó a las pals al presentarse como candidato alternativo en las elecciones de 2018; en las que fue reelegido como presidente Nicolás Maduro.

A esos comicios, rechazados por buena parte de la comunidad internacional; no compareció el grueso de la oposición venezolana al considerar que no había garantías suficientes.

TSJ juramentó a Leonardo Morales en el  CNE

Morales Poleo fue nombrado vicepresidente del alto órgano electoral: además como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

Precisamente, al frente del CNE fue nombrada hace dos meses Indira Alfonzo, designada como presidenta también por el TSJ.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá sancionó a  Alfonzo y otras trece personas cercanas al Gobierno, al considerar que  son “individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela”.

Al presentar su renuncia ayer jueves a la Vicepresidencia del CNE; Rafael Simón Jiménez dijo hacerlo para volcarse “plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela”.

Aunque no lo confirmó; varios medios y periodistas especularon con la posibilidad de que se presente como candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

A esas elecciones no se presentarán 27 partidos políticos que componen el mayor núcleo opositor;  de los que forman parte casi todos los diputados detractores del Gobierno de Maduro.

Avanzada Progresista, en cambio, es uno de los partidos que abogan por acudir a esos comicios.

Continúa leyendo: Calculan activos Banco Central de Venezuela en el exterior suman $2.500 millones

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes