martes, marzo 19, 2024
spot_img

Calculan activos Banco Central de Venezuela en el exterior suman $2.500 millones

Igualmente informaron que hay cuentas en España, Portugal, Francia, el oro en Reino Unido, entre otros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela, designada por el líder opositor Juan Guaidó, dijo que los activos del BCV el extranjero ascienden a unos 2.500 millones de dólares; ademas están principalmente en el Banco de Inglaterra y en la Reserva Federal de Nueva York.

Ricardo Villasmil, presidente de la junta administradora del banco; dijo que la entidad tiene dos cuentas en Estados Unidos por 346 millones de dólares.

El emisor también tiene 33 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra; que equivalen a 2.000 millones de dólares, y unos 120 millones de dólares que son remanente de un canje de oro.

En Reino Unido hay un juicio para decidir el manejo de los lingotes; en julio, una corte dijo que Londres reconoce a Guaidó como líder legítimo de Venezuela y ahora el Gobierno de Maduro está apelando la decisión en un proceso que, según Villasmil, seguirá “hasta finales de año”.

Activos del BCV en el extranjero - noticias24 Carabobo

Activos del BCV en el extranjero

El equipo de Guaidó en el BCV ha logrado controlar algunos bienes en el exterior; pero la actividad interna del emisor sigue en manos de funcionarios designados por Maduro, lo mismo que ocurre con Citgo y PDVSA.

En su presentación ante legisladores, Villasmil agregó que el equipo además identificó cuentas del BCV en España, Portugal y Francia; pero destacó que no han logrado congelar esos fondos.

Cabe recordar que algunos de esos activos han sido utilizados para el ataque a la pandemia de covid-19 en Venezuela; entregados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras el acuerdo que llegaron con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Actualmente, ambas partes siguen en una lucha política fuera de nuestras fronteras, porque Guaidó considerado presidente interino del país, reconocidos por más de 50 países, incluido Estados Unidos que en reiteradas ocasiones ha ratificado su apoyo.

Continúa leyendo: Murió Blanca Rodríguez de Pérez, la recordada exprimera dama

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes