Entre el 13 de marzo y el 31 de julio pasado, en el municipio Naguanagua se realizaron jornadas de desinfección contra el COVID-19.

La información fue suministrada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez; mientras hacía un balance del despliegue realizado por las autoridades locales en el marco de la lucha contra la pandemia.

hasta el mes de julio realizaron desinfecciones con hipoclorito de sodio en instituciones públicas; centros de salud, albergues, casas de alimentación, geriátricos y sedes de comandos policiales.

Jornadas de desinfección contra el COVID-19
Foto: Cortesía

Jornadas de desinfección contra el COVID-19

Igualmente, se ejecutaron operativos en supermercados, centros comerciales, farmacias y establecimientos en general.

“Otras 873 jornadas de desinfección se cumplieron en parques, plazas, bulevares y diversos espacios públicos, mientras que en  las comunidades se completaron 343 jornadas de desinfección”.

1892 unidades de transporte público que fueron tratadas con hipoclorito de sodio; así como 2587 vehículos particulares y 782 motos.

Además, de conversatorios y charlas informativas sobre el COVID-19; que se dictaron durante el mismo lapso en comunidades, instituciones, a conductores y usuarios de transporte público.

Jornadas de desinfección contra el COVID-19
Foto: Cortesía

“En total hemos utilizado 486.439 litros de hipoclorito de sodio para cumplir con el protocolo de esterilización el municipio. Debemos continuar protegiendo a nuestros vecinos”.

Del mismo modo, una mención de la ardua labor realizada por funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua; Policía Municipal, Bomberos Universitarios, con el respaldo de la dirección de Atención al Ciudadano, encabezada por Johany Ladejo.

Finalmente, la Alcaldía de Naguanagua reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse, usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social.

“Velaremos por el cumplimiento de las normas, pero es necesario que la ciudadanía coopere, que cierre filas contra la pandemia. Entre todos tenemos que evitar la propagación del virus en el municipio”.   

Continúa Leyendo: Huecos y falta de agua entre las noticias del Sur de Valencia