martes, marzo 19, 2024
spot_img

Partidos de la oposición rechazan participar en elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, 27 partidos de la oposición venezolana; rechazan y acordaron este domingo que no se presentarán a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre por considerarlas un “fraude”.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo. Las organizaciones políticas democráticas de Venezuela; decidimos no participar en el fraude electoral convocado por Nicolás Maduro”.

Pues, según el documento que ha sido firmado por 27 partidos de la oposición, entre los que se encuentran: Primero Justicia, Voluntad Popular; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Sin embargo, aseguran que “Nicolás Maduro, esta usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela; y acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva”.

Citan el nombramiento de una nueva presidenta para el Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, que ya “desconoció la soberanía popular; y ha mantenido al estado Amazonas sin representación parlamentaria”.

Cabe destacar, que Alfonzo fue sancionada en mayo de 2018 por el Gobierno de Canadá “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas“.

Igualmente, el nombramiento debía hacerlo la Asamblea Nacional pero lo asumió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que el Parlamento no iba a realizarlo tal y como le corresponde.

Frente a esta situación reiteraron sus planteamientos para poder presentarse a las elecciones que comienza por el “restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos”; lo que incluye a los cerca de cinco millones que, según la ONU, han emigrado.

Continúa Leyendo: Controversia por la nueva designación de Antonio Potro Álvarez

Garantía de voto

Además, reclaman una garantía de “que el voto sea ejercido libremente, sin coacción o intimidación“; así como la “prohibición de migración de electores de sus centros electorales naturales”.

El “cese de las inhabilitaciones y enjuiciamiento de los dirigentes políticos” entre otros, como el nombramiento de un CNE independiente.

La falta de esas condiciones les lleva a creer que se “anula cualquier posibilidad de considerar el proceso convocado como un proceso electoral”.

Finalmente, los 27 partidos de la oposición aseguran que no son “abstencionistas”; pues “no hay abstención cuando lo convocado no es una elección”; e invitan a la comunidad internacional a no reconocer el resultado.

Continúa Leyendo:

Coronavirus ha afectado demasiado el sector turismo en Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes