martes, marzo 19, 2024
spot_img

Coronavirus ha afectado demasiado el sector turismo en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya el turismo en Venezuela se había venido a menos en los últimos cinco años, pero coronavirus lo complicó. La llegada del virus a nivel mundial ha afectado a todos los países y nuestro país es uno de ellos.

Posadas, viajes, excursiones y las pocas agencias de turismo en Venezuela están en riesgo de desaparecer. Desde hace varios años las agencias turísticas han ido desapareciendo. La llegada del coronavirus afectó demasiado ya que no hay turistas.

Los pocos visitantes que estaban viniendo preferían buscar otros destinos en el continente. Por su parte las posadas tenían promociones, pero en la actualidad el coronavirus paralizo todo. Afectando directamente a todo el sector en el país.

Turismo en Venezuela, afectado desde hace tiempo

Desde el año 2015 el sector ha decaído progresivamente en todo el país. Muchos posaderos estaban haciendo milagros con sus propiedades. Unas que otras promociones para tratar de captar turistas, pero el volumen de visitantes ha bajado.

Turismo en Venezuela - Turismo en Venezuela

Luego con el anuncio del coronavirus el año pasado se temía que podía afectar a nivel mundial. No solo en Venezuela afectó en todas las maneras, también a nivel mundial. El turismo en Venezuela ha sido uno de los más golpeados.

Nuestro país cuenta en la actualidad registra una alta cifra de contagiados que ya llegó a los 17 mil. Ayer nada más se reportaron 701 casos, 651 de transmisión comunitaria. Hay en la actualidad ya una cifra de 158 fallecidos.

Recuperar el sector luego de la pandemia

Por ahora nadie del sector turismo en Venezuela se ha atrevido a indicar un plan luego de la pandemia. La mayoría de los posaderos han tenido ya más de cuatro meses sin recibir a nadie. Ya que hay difícil acceso de estado a estado.

En la actualidad los mismos dueños de las posadas las pérdidas que ha dejado el coronavirus en el sector. Prefieren esperar ya que tienen fe en una nueva normalidad donde se pueda una vez más disfrutar de las maravillas del país.

Sigue leyendo:¡Esperando! Bonos del Sistema Patria no a todas las personas le llegan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes