sábado, abril 20, 2024
spot_img

Exhortan a la población a no molestar enjambres de Abejas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a múltiples reportes realizados por los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia sobre el hallazgo de enjambres de abejas en el municipio Libertador; la alcaldía de la localidad en conjunto con expertos del Sistema Integrado de Protección Civil exhortan a las comunidades a efectuar las siguientes recomendaciones en casos de encontrarse con un panal.

Lo primero que la persona debe hacer, es mantener la calma en todo momento para no molestar a los insectos; alejarse lo más que pueda de la zona afectada e inmediatamente informar mediante llamada telefónica a los (números de emergencia de los comandos) del cuerpo de bomberos 0414-943.38. 29 y a Protección Civil más cercano a su domicilio a través del 0412-765.93.67.

Asimismo, suspender cualquier actividad que se esté realizando en el área y sus alrededores; evitar realizar movimientos bruscos (manotazos al aire), olores fuertes, y hacer ruido que alteren la tranquilidad de la colmena.

Foto: Cortesía

No molestar enjambres de Abejas

Por otra parte, no intente manipular a los insectos por cuenta propia ni mucho menos utilice insecticida para ahuyentar a los abejorros.

En caso de ser atacado por las avispas la persona primeramente debe cubrirse la boca, nariz, y ojos; seguidamente correr en forma de zigzag y buscar refugio.

Ante la picadura de una abeja, la primera acción que debe realizar es retirar el aguijón, no presionar ni aplicar alcohol en el área afectada; en caso de presentar reacción alérgica acudir al centro de salud más cercano a su residencia.

De esta manera, los especialistas recomiendan que cumpliendo con estos sencillos consejos disminuye el índice de víctimas producto de la manipulación indebida de los zánganos.

Por último hay que recordar que el municipio Libertador es de vocación agrícola es por ello que se seguirán observando la presencia de abejas en la localidad.

También puedes leer: Rescatan a una pereza que estaba enredada en un poste


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes