Vigilia en Buenos Aires para exigir detención del violador de la joven venezolana

961
Exigen detención del hombre que abusó de venezolana
Compartir

Este sábado, Buenos Aires, inicia una vigilia en la sede de Tribunales de la capital de Argentina, donde exigen la detención del hombre, que abusó de una joven venezolana. Tras ofrecerle empleo en su local de uniformes.

La protesta, fue convocada de manera espontánea a través de las redes sociales; busca lograr que la jueza encargada del caso, Karina Zucconi, cambie su medida y dicte privativa de libertad contra Ireneo Humberto Garzón Martínez.

Asimismo, en Twitter reportaron que ya inició la concentración de venezolanos en los tribunales de Buenos Aires.

Exigen detención del hombre que abusó de venezolana

Sin embargo, más temprano indicaron que fue suspendida por lluvia. Es reprogramada para el lunes primero de febrero; cuando el acusado, Irineo Humberto Garzón Márquez, deberá declarar ante la jueza Karina Zucconi.

Igualmente, por medio de un mensaje publicado en la cuenta de Instagram @TodosConThays; perfil creado por la madre de la víctima, Thays Campos, la familia respaldó la iniciativa y agradeció el masivo apoyo recibido.

“Pensábamos que estábamos solas, que estábamos mis hijos, mi esposo y yo; pero con toda esta tragedia Dios nos envió un ejército de ángeles tan grande, pero tan grande, que estoy muy, muy contenta. Estamos seguros que el bien y la verdad van a triunfar, él (Dios) es nuestro juez”.

Del mismo modo, se espera que la convocatoria, identificada con la etiqueta #LaInjusticiaDuele; logre agrupar a un gran número de manifestantes tanto de la comunidad venezolana y argentina. Como de las diferentes nacionalidades que residen en el país sureño.

Fiscales apelaron la polémica decisión

Por otra parte, dos fiscales apelaron la polémica decisión de una jueza de dejar en libertad a un hombre acusado de violar a una joven venezolana en Buenos Aires. Un caso que ha despertado indignación en Argentina.

Según confirmaron fuentes judiciales, la apelación fue presentada por Silvana Russi; a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 41, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Continúa Leyendo:  Ordenan detención de violador de venezolana en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»