viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Exigen la renuncia de líderes de la MUD en Aragua: “Es el momento de nuevos liderazgos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 10 de diciembre. Nota de prensa) El expresidente del Consejo Municipal de Girardot en Aragua, Sandro Santoro, manifestó su “inconformidad con la forma en que la Mesa de la Unidad Democrática manejó el proceso de campaña electoral municipal 2013″. Aseguró que los líderes de la oposición aragüeña son responsables “del fracaso político” que los pasados comicios.

“Lamentablemente durante el proceso de campaña electoral municipal 2013 y durante los meses anteriores a este, los aragüeños fuimos testigos de cómo se hace la mala política dentro de la oposición. El sectarismo, el divisionismo y los manejos oscuros con agendas ocultas fueron la constante del supuesto liderazgo opositor. Unas elecciones donde el único requisito era formar parte del círculo de amistades, compadrazgos y socios de Richard Mardo; donde se obviaron y aislaron los liderazgos naturales en parroquias como Andrés Eloy Blanco, Joaquín Crespo y José Casanova Godoy se perdieron las concejalías de la MUD por la división que ocasionó el nepotismo de algunos políticos de segunda y sus seguidores; y esto es solo en el municipio Girardot, en estas elecciones la MUD solo logró dos de dieciocho Alcaldías”, afirmó.

«…por el otro lado un Partido Socialista Unido de Venezuela organizado, haciendo política de altura que llevó al pueblo organizado a moverse calle por calle»

El también empresario aragüeño y exdiputado del Consejo Legislativo de la entidad destacó la necesidad del surgimiento de una nueva visión en la oposición en la región. “La batalla electoral del 8-D fue un encontronazo estrepitoso entre una visión sectaria, aislacionista y negociera de este tipo de pseudo caudillos de extrema derecha, y por el otro lado un Partido Socialista Unido de Venezuela organizado, haciendo política de altura que llevó al pueblo organizado a moverse calle por calle movilizando no un simple voto, sino una visión de política y de país; y los resultados están a la vista de todos: una aplastante y humillante derrota más a la oposición, a la mezquindad de estos sectores y sus acólitos”,fustigó.

Aseveró que quienes “estamos haciendo vida en la sociedad aragüeña y de todo el centro del país, exigimos de manera responsable la renuncia al liderazgo de la MUD de gente como Richard Mardo, quien debería dedicarse más a gestionar recursos y soluciones para el estado, en el trabajo junto al gobierno regional y nacional, que a hacer la política de las segundas agendas y los negocios fraudulentos”.

Reiteró que “hace falta una oposición de altura, con verdadero liderazgo en las calles, en los sectores populares y la clase media, con propuestas y experiencia en la política y la gerencia. Hace falta una nueva oposición que se pueda poner al nivel político, organizativo y de propuestas que está mostrando el gobierno y el Psuv.”

Santoro adicionó que el problema de la oposición en Aragua es la ausencia de propuestas e iniciativas verdaderas que permitan ganar pueblo, ganar calle y sobre todo ganar el respaldo de la sociedad en general.

“Es lamentable que en nuestro estado la oposición no ha mostrado verdaderas propuestas desde ese supuesto alto liderazgo. Se dejó sola la iniciativa de gente como Delson Guarate que sí logró un liderazgo en las bases con propuestas para su municipio, mientras otros se centraron en hacer malos manejos y negocios; que ironía que Guarate sí logró el apoyo del pueblo mientras que la gente de estos sectores aislacionistas se estrelló escandalosamente en las urnas electorales. Es necesario revisarnos, analizarnos y rectificar. El mito de esta gente en Aragua se acabó. Es duro, pero es la verdad y alguien tiene que decirla”, remató.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes