viernes, abril 26, 2024
spot_img

Explosión en toma ilegal de poliducto de gasolina en Yaracuy: un muerto y varios heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un muerto y varios heridos luego que se registrara la explosión, este lunes 6 de febrero, en una toma ilegal de gasolina en un poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que está en el sector Campo Nuevo del municipio Sucre en Yaracuy.

De acuerdo al diario Yaracuy al Día, comisiones de Pdvsa y varios organismos de seguridad llegaron al lugar para controlar el fuego y atender a los heridos.

Una situación similar se vivió a finales de septiembre de 2022, cuando a la altura del sector El Guayabo del municipio Veroes se registró una explosión en un sector del poliducto que dejó al menos un fallecido.

En esa oportunidad se conoció que dos adolescentes de 15 y 11 años resultaron heridos.

Poliducto de combustible

La situación en el poliducto de combustible en Yaracuy suele generarse cuando en varios estados del interior registran una fuerte escasez de gasolina.

Esto, aunado a una falla reportada en un reformador en la refinería Cardón el 25 de enero, una unidad clave para producir gasolina, trae como consecuencia que la unidad estará fuera de servicio durante unos 25 días, comentaron trabajadores de la instalación propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, la estatal petrolera y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc) comenzarán un trabajo de 100 días para renovar el Complejo Refinador Paraguaná, que comprende las refinerías de Cardón y Amuay y así recuperar la capacidad de producir gasolina.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Unidad colectiva destruyó edificación de Iglesia en Flor Amarillo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes