jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador: explosión en restaurante dejó 2 muertos y 13 heridos (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Ecuador informaron este lunes sobre una explosión en el restaurante “Nuevo Toronto”, ubicado en el norte de Quito, donde falleció un menor de edad, una anciana y otras 13 personas resultaron heridas.

Explosión
Foto: Twitter

Se presume que la explosión fue provocada por un tanque de gas.”Al momento, existen 13 personas heridas, un menor de 7 años de edad y una anciana”, indicó el comunicado emitido por el Servicio Integral de Seguridad (ECU911).

Según las autoridades “el número de heridos puede seguir aumentando” y aún no han indicado el estado de los heridos.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Seguridad Social y la Policía Nacional, se hicieron presente en el lugar.

La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que en la segunda planta del restaurante operaba una central de gas clandestina.

Según información de las autoridades del Municipio de la capital ecuatoriana, el propietario del restaurante fue detenido.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Éber Arroyo, informaron sobre el retiro del permiso de funcionamiento del local de comida y otras acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado.

Sobre la instalación ilegal de gas cubierta por una pared, encontrada en el segundo piso del restaurante, Arroyo señaló que “no fueron notificadas al Cuerpo de Bomberos”.

Los funcionaros aseguraron que este tipo de instalaciones deben ser revisadas anualmente por el Cuerpo de Bomberos para que no presenten peligro de fuga, incendios o explosiones.

Con información de TeleSur

Explosión
Foto: Twitter
Explosión
Foto: Twitter
Explosión
Foto: Twitter
Explosión
Foto: Twitter

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes