Explosiones en Corea del Norte dejó 15 muertos y decenas de heridos

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido

604
Explosiones en Corea del Norte

De acuerdo con la información, varias explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 15 muertos. Sin embargo, Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Según Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, indicó que 15 personas fallecidas y la cifra podría subir.

Pues, inicialmente se reportó nueve víctimas pero añadió otras seis que habrían fallecido en el hospital.

Explosiones en Corea del Norte

Asimismo, supuestamente antes el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa; y provocó una explosión de una bombona de gas cercana.

Lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

 

Igualmente, el vídeo muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan; mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

Explosiones en Corea del Norte

Continúa Leyendo: Gran incendio en la zona industrial de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos

Del mismo modo, The Associated Press verificó la ubicación del vídeo tras examinar otros y la misma muestran las mismas estructuras y luces. Otros vídeos de las supuestas explosiones han circulado por medios sociales chinos y surcoreanos.

No obstante, en Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación; que gestiona las relaciones con Corea del Norte. Comentaron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones.

Cabe destacar, que en 2017, medios estatales informaron de seis muertos al derrumbarse el techo de una mina. Pues, en el 2014 miembros del gobierno se habían disculpado por el derrumbe de un edificio en construcción en Pyongyang, la capital.

Continúa Leyendo:

Tragedia en Líbano, Beirut zona de desastre y desolación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»