martes, abril 23, 2024
spot_img

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 16 de diciembre, explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en Berlín, Alemania.

Albergaba un millón de litros de agua y 1.500 peces exóticos. Según la agencia EFE, un fortísimo estruendo alertó a los trabajadores y huéspedes, que informaron inmediatamente a las autoridades para que acudieran al lugar.

La fuga de agua posterior llegó hasta el tercer piso del complejo y destrozó todas las puertas y ventanas a su paso. En las imágenes se puede observar que quedó completamente destruido.

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo

Alrededor de 100 socorristas acudieron al hotel Radisson Blue, ubicado en el centro de la ciudad, precisaron los servicios de emergencia.

Un portavoz de los bomberos explicó que se trató de un problema de “alta presión”. Por su parte, el diario Bild informó que la explosión se debe a la fatiga de materiales, pese a que fue inaugurado hace apenas dos años y medios, tras haber invertido más de dos millones de euros en su renovación.

“Además del increíble daño marítimo… dos personas resultaron heridas por astillas de vidrio”, sumó la policía local, que utilizó perros entrenados para revisar la zona y detectar si había más víctimas.

“Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, declaró una señora.

Se trataba del acuario cilíndrico independiente más grande del mundo con 16 metros de altura y más de 11 de diámetro (mide alrededor de seis pisos), según el sitio web del complejo DomAquaree, que alberga el hospedaje, un museo, tiendas y restaurantes.

 

También puedes leer: Estos son los nuevos horarios para retirar pasaportes y prórrogas en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes