viernes, abril 19, 2024
spot_img

Condenan a 22 años y medio de prisión al expolicía Derek Chauvin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expolicía de Mineápolis (Minnesota), Derek Chauvin, fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd.

El exoficial dio sus condolencias a la familia de Floyd antes de la lectura de la sentencia. “Habrá información en el futuro que podría ser de interés y espero que les dé, de alguna manera, paz mental”, dijo dirigiéndose a los familiares de George Floyd.

Los fiscales habían pedido que Derek Chauvin recibiera 30 años de prisión, mientras que su abogado solicitaba libertad condicional para su cliente. Se le concedió crédito por el tiempo cumplido.

Comentando el veredicto, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, aseveró que la sentencia no se basó en la opinión pública, “emoción o simpatía”. Aseguró que no estaba intentando “enviar ningún mensaje”.

“Pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd”, señaló el magistrado.

Derek Chauvin,

Expolicía Derek Chauvin condenado

El expolicía, de 45 años, fue condenado en abril por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado; reseñó RT.

Los fiscales argumentaron que Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos en un intento de arresto; lo que provocó la asfixia de la víctima. Mientras que la defensa dijo que el exagente se comportó como lo habría hecho cualquier “oficial de policía razonable” en estas circunstancias; y buscó cuestionar la causa de la muerte de Floyd.

Cabe recordar, que el afroamericano George Floyd murió en un hospital en mayo del 2020 poco después de su arresto. Videos de los hechos mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos; a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

También puedes leer: Mujeres embarazadas ya pueden vacunarse con la Sputnik V


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes