Exportaciones en Latinoamérica aumentarán un 25% este año según la CEPAL

277
Exportaciones en Latinoamérica según la CEPAL - N24
Compartir

A través de un informe realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), anunció que las exportaciones de América Latina aumentarán un 25% este año, después de que se registrara una fuerte caída el año pasado, por causa de la pandemia del Covid-19, señalan agencias.

«La Cepal proyecta un incremento de 25% en el valor de las exportaciones regionales de bienes -luego de caer 10% en 2020-, impulsado por el alza de 17% de los precios de exportación y una expansión de 8% del volumen exportado», se deja leer en el informe.

Exportaciones en Latinoamérica según la CEPAL

Del mismo modo, se registrará un crecimiento del 32% en la importación de bienes, con una expansión del 20% en su volumen y un 12% en precio.

En el informe, se señala que este crecimiento se enmarca en un modelo de «desigual ritmo de vacunación y nuevas variedades del virus, presiones inflacionarias y dificultad para mantener los estímulos fiscales, tensiones comerciales y riesgos en el sector inmobiliario de China, disrupciones en las cadenas de suministro y alza de fletes”, refiere AFP.

Para el el año 2022, la Cepal espera un aumento de las exportaciones e importaciones regionales, no obstante, no será tan alto en comparación a la de este año.

El mayor dinamismo se registra en las exportaciones de la región a China, con una expansión del 35%. Los envíos a la Unión Europea crecerían 23% y a Estados Unidos 19%.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Vea en cuánto se ubicó la inflación de noviembre en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar