martes, abril 16, 2024
spot_img

Exposición geométrica será exhibida en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capital carabobeña es cuna de grandes maestros de la plástica nacional e internacional, por lo que este sábado 11 de marzo a las 4:00 pm se exhibirá  la imponente exposición “Geometrías Variables” en  la Galería Metanoia.

sube-figura-geometricas exposición geométrica
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“El uso de la geometría como elemento estructural y como soporte conceptual en el arte sigue tan vigente en el siglo XXI como lo fue en el XX. Ello ocurre a escala internacional, y en Venezuela, tiene especial significación. Lo tiene porque el proyecto moderno de las décadas de finales de los cuarenta y especialmente en los cincuenta ha tenido importantes implicaciones en diversos ámbitos de nuestra cultura’’. Así lo describe la investigadora y crítica de arte Susana Benko en el texto del catálogo.

La muestra está conformada con obras de seis reconocidos artistas venezolanos contemporáneos del arte geométrico; Juvenal Ravelo, Nidia Delmoral, Fabiola Sequera, Daniel Suárez, Ángel Hernández y Julio Pacheco Rivas. Todos son artistas abstractos con la única excepción de Pacheco Rivas.

‘’Sus obras están aquí reunidas por este motivo formal pero también porque sus procesos creativos están en consonancia con una interesante exploración con la materia y por el soporte conceptual en que los sustenta’’. Así dijo Susana Benko.

El público podrá asistir a la inauguración de la Galería Metanoia, el sábado 11 de marzo a las 4.00 p.m., y apreciar la muestra Geometrías Variables que se estará exhibiendo hasta el 27 de mayo en la Urb. El Viñedo. Calle 139-A, Nro. 105-30, manzana 5, casa nro. 16, en la ciudad de  Valencia estado Carabobo. El horario de exposición es de martes a sábado, de 9:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.

 Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes