martes, abril 23, 2024
spot_img

Inaugurada exposición “Reinvención creativa” de Rolando Quero en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado fin de semana inauguraron la exposición de arte “Reinvención creativa” de Rolando Quero en el Hesperia WTC Valencia.

Se trata de una muestra de pinturas y esculturas, cargada de color y abstraccionismo lírico, que permanece abierta al público en la mezzanina del Hotel.

El evento se realizó como antesala al aniversario 128 de la Cámara de Comercio de Valencia, cuyo presidente, Lorenzo Araujo, destacó la actividad cultural.

exposición de Rolando Quero
Foto: Juan Carlos Hernández

Exposición de Rolando Quero “Reinvención creativa”

En la inauguración estuvieron además Gladys Valentíner, directora principal del Hotel y coordinadora de la Comisión de Cultura; el artista Rolando Quero; Gabino Matos, reconocido crítico de arte internacional; Santos Gómez, Mauro Nascimbeni, Ana Isabel Taboada y Silmari Rivas, integrantes de la Comisión de Cultura; así como el maestro José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

En su intervención, Gladys Valentíner saludó a la directiva de la Cámara de Comercio y destacó que es un honor para el Hotel contar con esta muestra de Rolando Quero; que está cargada de color, dinamismo, arte y luz, para celebrar al gremio más antiguo del estado.

De su lado, Gabino Matos, reconocido crítico de arte, mencionó que Rolando Quero aprendió sobre el tratamiento con material de desecho y colores para, a partir de ahí, generar expresiones de belleza con esculturas.

“Está demostrado que Rolando Quero, en su andar, tiene limitaciones de movilidad pero no detiene el desarrollo de su cerebro” agregó; al tiempo que destacó que ahora cuenta con dos exposiciones en simultáneo: La que se inaugura en Hesperia WTC Valencia y otra en el museo Alejandro Otero de Caracas.

“Quiero destacar la actitud de este Hotel que ha tenido como constante ofrecer aquello que alimenta el alma, que tiene que ver con la sensibilidad de las artes; por eso los que vienen observan estas expresiones de arte con pinturas”, añadió.

“En momentos difíciles afortunadamente tenemos arte”, destacó Matos.

Por último, Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, recordó que la ciudad “tenía desde muy temprano una importante actividad cultural”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Expo Feria Carabobo Emprende en el Parque Negra Hipólita: 25 y 26 de junio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes