sábado, abril 20, 2024
spot_img

Imputan oficialmente a expresidenta surcoreana por caso de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, la fiscalía surcoreana imputó oficialmente a la expresidenta Park Geun-Hye por su vinculación en el caso de corrupción denominado “La Rasputina”, que podría condenarla a una pena que va desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Corrupcion-1
Foto: Referencial

Park, que perdió su inmunidad presidencial tras ser destituida el 10 de marzo, lleva en prisión preventiva casi 20 días por su papel en la red creada junto a su amiga Choi Soon-sil (conocida como la “Rasputina” por su cercanía con la exmandataria), que supuestamente extorsionó a grandes empresas unos 70 millones de dólares.

Entre los cargos presentados contra ella están el de soborno, abuso de poder, coacción y filtración de secretos oficiales, informó la agencia Yonhap.

Según la fiscalía de Corea del Sur entre los implicados está el presidente del Grupo Lotte, Shin Dong-bin, por abonar supuestamente a la red unos 7.000 millones de wones (unos 6,15 millones de dólares) y también que no presentará cargos contra el presidente del Grupo SK, Chey Tae-won, que al parecer se negó a colaborar con la trama.

La imputación oficial de la expresidenta Park, que ha defendido su inocencia en todos los interrogatorios, coincide con el inicio hoy mismo de la campaña electoral para los comicios presidenciales adelantados que se celebrarán el próximo 9 de mayo.
Con información de Unión Radio

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes