sábado, abril 20, 2024
spot_img

Murió el expresidente argentino Fernando De La Rúa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de batallar contra u cuadro cardiovascular murió a los 81 años el expresidente argentino Fernando De La Rúa. El deceso de Dela Rúa lo confirmó el primer mandatario DE Argentina Mauricio Macri.

Macri lamentó la noticia y dijo en sus redes sociales: “Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

De La Rúa murió en Argentina acompañado de sus familiares, desde principios de año venía sufriendo el deterioro de su corazón. La noche del 31 de diciembre dejó muy mal a De la Rúa que desde allí inició su tratamiento con el fin de mejorar.

Pero los doctores confirmaron que el expresidente había luchado por su salud en todo momento.

Mal recordado por los argentinos

El mandato de Fernando De La Rúa empezó el 10 de diciembre de 1999 había muchas esperanzas puestas en el. Pero la crisis social, los malos planes económicos y políticos llevaron al país a una profunda crisis social.

CONTINUA LEYENDO: RUSIA CONTINUARÁ FORTALECIENDO LA CAPACIDAD MILITAR EN VENEZUELA

Las protestas empezaron en Buenos Aires y se extendieron por toda Argentina. Las manifestaciones se hicieron más profundas y el 21 de de diciembre de 1999 renunció.

La imagen que no se olvida

Un helicóptero  se colocó en la azotea de la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina y huyó De La Rúa. Argentina estaba azotada por el desempleo, el hambre y la escasez de alimentos.

Precisamente esa imagen de De La Rua y su salida en el helicóptero le dio la vuelta al mundo. Quedando como una de las imágenes noticiosas del Siglo XX.

El expresidente era el suegro de la cantante colombiana Shakira, ya que su hijo era la pareja de la interprete de “Pies Descalzos”.

Eran los años duros para Argentina, luego del mandato de Carlos Menem tomó De La Rúa pero no pudo concluir el ciclo. Las ayudas del Fondo Monetario Internacional abrieron las llagas de la crisis en Argentina.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes