sábado, abril 20, 2024
spot_img

Expropiación de Civetchi fue publicada en Gaceta oficial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En fecha del 23 de febrero de 2017 fue publicado en Gaceta Oficial 41.102 el decreto 2.732 que concreta la expropiación del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), ensambladora, comercializadora y distribuidora de vehículos, por ser de utilidad pública y de interés social.

Civetchi
Foto: Referencial

El decreto de expropiación de la ensambladora establece que todos los bienes pasan a la ejecución inmediata de la obra “Reimpulso Automotriz para el Sector Público y para el Pueblo” y que deben ser resguardados los derechos y garantías de las y los trabajadores de la empresa.

Civetchi fue creada por el Grupo Fasiroli como importadora de autos chinos en 2008 y suscribió convenios con el Gobierno para instalar una planta de ensamblaje de vehículos Dongfeng. Tras años de retrasos, la planta inició operaciones en 2012 luego de que el grupo inversor cediera al Estado 51% de las acciones para crear una empresa mixta.

Tras una serie de denuncias por parte de las y los trabajadores de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo, la Sudde y el Seniat, intervino la empresa en febrero de 2015. Luego creó una junta interventora, para investigar actos de corrupción, desfalco y manejos dolosos de las divisas oficiales.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes