sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Por qué fue expulsado el sacerdote Antonio Alaña Morillo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La expulsión del sacerdote Antonio Alaña Morillo fue noticia este miércoles luego de que el Cardenal Baltazar Porras lo anunciara. El comunicado fue enviado por la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas.

Porras informó dicha decisión a los obispos auxiliares, vicarios episcopales, sacerdotes además de fieles de Arquidiócesis de Caracas. La expulsión se debe a una presunta acusación de abuso sexual. Que hasta ahora no se ha dado a conocer.

Es por ello que la Iglesia Católica venezolana llevó a cabo dicha expulsión. Porras confirmó en dicha información ya no pertenece al sacerdocio católico. En las redes habían hecho una seria acusación sobre Alaña Morillo pero sin detalles.

Cabe destacar que la expulsión es una medida extrema y esta se toma en cuenta cuando uno de los miembros viola de forma grave las responsabilidades. Además de causar daños irreparables.

Es por ello que la Iglesia se compromete a garantizar la integridad de sus fieles. Esto en torno cuando hay presuntos casos de determinación de corrupción; como abuso o actos similares.

Antonio Alaña Morillo y su expulsión de la Iglesia Católica en el país

La expulsión del estado clerical es algo que no implica condena legal. Ya este papel les toca a las autoridades civiles como investigaciones para procesar responsabilidades y de las investigaciones.

Corresponderá a las autoridades legales del país dar a conocer si hay alguna acusación formal sobre Alaña Morillo. La misma se daría a conocer en los próximos días.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto dijo el presidente de PDVSA con respecto a la gasolina

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes