martes, abril 16, 2024
spot_img

Extienden horario de venta de alimentos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra de Comercio Nacional en Venezuela, Eneida Laya, informó que extienden el horario de venta de alimentos hasta las 9:00 de la noche.

Anteriormente, abastos y supermercados tenían un horario establecido entre las 8:00 am y las 6:00 pm. sin embargo; para evitar la aglomeración de personas, decidieron extender el horario.

Durante un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA); Eneida Laya explicó que ante el leve incremento de los casos de contagios de coronavirus es necesario respetar los horarios establecidos; de manera que la población pueda tener acceso a los productos básicos, al tiempo que se le garantiza la salud.

De esta manera llamó a incrementar las campañas para hacer cumplir las normas de bioseguridad. “Sabemos que todos quieren vender y otros quieren comprar, pero tenemos que protegernos”, enfatizó.

La ministra reconoció que este sector ha tenido un incremento en las ventas al público, incluyendo abastos, bodegas y bodegones.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas Eugenio; lamentó que se estén incumpliendo las medidas en algunos comercios.

“Ustedes han sido los aliados principales, todos somos responsables de la seguridad. La idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”, expresó.

Aseguró que los organismos de seguridad se desplegarán en los supermercados a fin de verificar que se cumplan las medidas; mientras que el incumplimiento de las normas y cualquier eventualidad podrá ser reportada a través del número de emergencia 911.

También puedes leer: 355 casos de coronavirus en Venezuela, con 4 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes