Extienden restricción de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre

930
Maduro anuncia reactivación de vuelos
Compartir

Extienden restricción de vuelos comerciales en Venezuela. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció cierre de aeropuertos, por un mes más hasta el 12 de octubre.

Según, con el fin de “brindar apoyo” en la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

En un un comunicado compartido en las redes sociales del instituto indicó “Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo”.

Así como, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados; por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Pues, el documento agrega que las operaciones aéreas no restringidas deberán contar con autorización previa de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y migración.

Extienden restricción de vuelos comerciales

Además, los pasajeros de los vuelos exceptuados deberán cumplir cuarentena bajo supervisión del estado; y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes como medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.

Igualmente, el INAC informó que continuarán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo; Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira. Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales.

Continúa Leyendo: ¡Buen provecho! Arepas criollas, excelentes a cualquier hora

Por otra parte, autoridades del INAC y el aeropuerto internacional de Maiquetía; realizaron esta semana una inspección a las instalaciones del principal aeropuerto del país.

Para supervisar el protocolo de bioseguridad “a la espera de la normalidad vigilada”.

Cabe destacar, que es la sexta extensión de la restricción de vuelos, que permanece vigente desde el 12 de marzo, un día antes de que se confirmaran los dos primeros casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en territorio venezolano.

Continúa Leyendo: Fin de semana en Tucacas, lo que todos extrañan


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»