Los humanos causamos la extinción en masa de animales

1665
extinción
Foto: Referencial
Compartir

El mundo vive el sexto gran periodo de extinción debido a que cada hora desaparecen tres especies, con lo cual dejan de existir 72 variedades de animales a diario y alrededor de 30.000 cada año, indicó Eustoquio Molina, paleontólogo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (España).

extinción
Foto: Referencial

Estas declaraciones se dieron a conocer a través de un comunicado difundido por la Academia Mexicana de Ciencias y publicado por el portal mexícano Infórmate.

El científico recordó que «a veces», este proceso «se acelera», «involucra a muchas especies» y provoca «una extinción en masa» y considera que el desencadenante de esta situación es «la extraordinaria proliferación» del ser humano pues, «en muy poco tiempo», hemos pasado a ser «más 7.000 millones de habitantes» en la Tierra, con un aumento anual de 100 millones de personas.

A su vez, Molina ha asegurado que esta etapa es fruto de «la caza, pesca y recolección intensivas y no sostenibles», la introducción e invasión de «especies exóticas promovida por la globalización» y «la destrucción y contaminación de hábitats naturales».

El investigador y miembro de la Real Academia de Ciencias de España ha realizado estas observaciones durante una conferencia organizada por el Colegio Nacional de México, una institución que agrupa a científicos, artistas y escritores de ese país. Sin embargo, ha indicado que esas estadísticas sobre la época geológica en que vivimos, conocida como Holoceno, podrían «ser exageradas».

Con información de Actualidad RT

“Nasar