viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio Público solicitará extradición de Leopoldo López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público va a solicitar la extradición de Leopoldo López al gobierno de España. El planteamiento lo formuló el Juzgado 5º de Ejecución del Area Metropolitana en Caracas. Se pudo conocer que se remitió el expediente a instancias superiores.

Una comisión que investiga el proceso judicial del exacalde de Chacao hará el planteamiento ante áreas internacionales. El cargo principal es la participación del activista de Voluntad Popular en la Operación Gedeón.

Aparte de la fallida incursión militar, el proceso contra el exalcalde incluye su participación en la revuelta del 30 de mayo de 2019. Esa vez un grupo de diputados tomaron el distribuidor Altamira; además de zonas aledañas a La Carlota.

Extradición de Leopoldo López está solicitada

El exalcalde quien se fugó a España ha sido criticado por varios factores de la política venezolana. Ya este había sido apresado en 2014 y luego tuvo asignada casa por cárcel; en aquel proceso duró varios años preso.

Los magistrados van a analizar todo el proceso de extradición de Leopoldo López. Buscan cumplir con todos los canales regulares para traer de vuelta al país al político. El exalcalde ha estado en Bogotá, Colombia.

El mismo se ha reunido con Álvaro Uribe como con el presidente Iván Duque; políticos colombianos que el gobierno venezolano tilda de narcotraficantes. Por su parte los políticos de la oposición en Venezuela no han hablado del proceso contra López.

El político más buscado

El exalcalde de Chacao ha cumplido con el proceso de asilo en España; asilo que ha sido duramente criticado. Por su parte desde el gobierno venezolano esperan que España colabore con la extradición.

Hasta ahora ha sido contundente el llamado por parte del gobierno venezolano; ante el silencio de la oposición por el proceso que se le hace al exalcalde. López vive en España junto a su familia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Rafael Ramírez volvió a atacar al gobierno de Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes