jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Reina Isabel II cumple 95 años sin su esposo ni celebraciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Reina Isabel II cumple 95 años de edad, este miércoles 21 de abril, sin su esposo el príncipe Felipe y sin ningún tipo de celebración pública por la pandemia del coronavirus.

La monarquía está en un periodo sombrío por el luto; tras haber perdido al hombre con el que estuvo casada 73 años. Este cumpleaños  debía celebrarse este año de forma exclusivamente privada en el castillo de Windsor con la visita de miembros de la familia real.

Una fuente real al diario Daily Mirror aseguró que “La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick”. “Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella”, añadió.

La Reina Isabel II cumple 95 años

Isabel II junto a su marido, el duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril, se habían retirado a Windsor; un castillo casi milenario situado unos 50 km al oeste de Londres.

Así como el año pasado, se canceló el gran desfile militar que se organiza todos los años como celebración del cumpleaños del monarca. El evento, conocido como “Trooping the colours” (marchar con las banderas) y originado en preparativos bélicos del siglo XVIII, suele reunir a cientos de militares y miles de espectadores.

Por motivos de la pandemia, una vez más se canceló las celebraciones, aunado por el luto británico. Para sustituir este evento anual, se está estudiando la posibilidad de celebrar un desfile en Windsor.

Por su parte, Boris Johnson le envió sus “mejores deseos”. “Siempre he sentido gran admiración por Su Majestad y por su servicio a este país y a la Commonwealth. Estoy orgulloso de ser su primer ministro”, tuiteó el líder conservador.

Puedes leer: El coronavirus habría sido anunciado en la Biblia por Jeremías


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes