jueves, abril 18, 2024
spot_img

Extraoficial: Así quedaría la nueva tabla salarial de la Administración Pública

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este martes 03 de noviembre, circuló de manera extraoficial en las redes sociales, la nueva tabla salarial de la Administración Pública en Venezuela.

En los grupos de WhatsApp se ha corrido la información sobre el nuevo instructivo salarial. El cual, supuestamente estableció que el grado 1 o bachiller 1, nivel que se iguala al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares, según Luigino Bracci Roa a través de su cuenta en Twitter.

Puedes seguir leyendo: Conviasa iniciará operaciones comerciales hacia Los Roques

Al parecer, el nuevo tabulador aparentemente entró en vigencia el pasado 1 de noviembre y contiene ajustes en la escala salarial, marcada en la Ley Antibloqueo.

De acuerdo con la nueva tabla salarial, un trabajador administrativo (bachiller) devengará mensualmente un salario básico de 1.200.000 Bs, con un máximo de 1.824.000 bolívares (nivel VII).

nueva tabla salarial - nueva tabla salarial

Ahora, un técnico superior universitario percibirá en escala 1 un mínimo de 2.016.000 bolívares y un máximo de 2.496.000 bolívares en escala del nivel siete, reseñó La Iguana.

En cambio, un empleo profesional universitario, de acuerdo con los diferentes escalafones, oscila entre 2.736.000 bolívares mensuales y un máximo de 3.648.000 bolívares.

También, se pudo conocer que el valor legal del Cestaticket quedó fijada en 1.200.000,00 mensuales.

nueva tabla salarial - nueva tabla salarial

Mientras que, las primas de profesionalización irán del 20 al 60%, todo dependerá de la especialidad y de acuerdo al salario base.

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), le comentó a El Pitazo, que la información no está publicada aún en Gaceta Oficial. Sin embargo, coincide con las prácticas de años anteriores.

Puedes seguir leyendo: 15 estados sin energía eléctrica desde la madrugada

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes