viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Biodegradable? Fabrican ataúdes de cartón en Valencia por costos funerarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ahora fabrican los ataúdes de cartón en Valencia para abaratar costos por las altas tarifas de servicios funerarios, muchos en los casos son impagables para dolientes.

El sector funerario ha tenido que reinventarse con la crisis económica en Venezuela y presentar nuevas alternativas a los familiares. Sin embargo, no son tan resistentes como uno de madera; ya que no pueden soportar más de 50 kilos.

Al parecer son biodegradables y colaboran con la naturaleza. Pero, lo cierto es que se fabrican los ataúdes de cartón en Valencia porque muchas familias no cuentan con los recursos para cancelar un servicio que oscila entre 50$ y 70$.

A la larga es una “inversión mal hecha”, aseguró un empleado de una funeraria a El Carabobeño. Así mismo, contó que al centro y sur de Valencia, el servicio más económico puede costar 200$ y la más alta podría ser de 800$, cuando el ataúd es de madera.

Sigue leyendo: Fedecámaras Carabobo denuncia aumento en impuestos

Pero al norte de Valencia, los precios y servicios funerarios varían y el más caro podría costar hasta 2000$.

Otras las vicisitudes que padecen los familiares al momento de despedir a sus seres queridos, es que los deudos deben cancelar la cantidad de 700$, únicamente para abrir la fosa en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Aunque, hay familiares que han denunciado que han cobrado hasta 1800$ para reabrir la fosa al propietario; porque el titular había dejado de pagar la cuota del mantenimiento.

A veces las familias pasan por el dolor de perder a un ser querido, y hacen lo posible para que en vida esa persona tengan asistencia médica; lo cual es engorroso y caro en el país. Pero, no conforme con esto, deben enfrentar que al momento de despedirlos tienen que desembolsillar una gran cantidad de dinero para los gastos funerarios.

En la actualidad se cuentan con la opción que fabrican ataúdes de cartón en Valencia, lo cual no es viable para el doliente.

Sigue leyendo: Carnavales de San Diego serán reprogramados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes